sábado, 1 de enero de 2011

Monólogo corto sobre el Space


Saludos, familia! ¿Cómo va todo? Espero que bien. Buff, ahora estoy mirando la última entrada del espacio que está “redactada” y hace ya 2 meses y medio que no me ponía a teclear párrafos!!. Hombre, el macro-test está ahí, pero aunque está currado, es un texto más artificial, no está entrelazado como los demás. Bueno, supongo que también es normal que tarde en escribir, porque si escribiera cada 3 semanas, supongo que todos los monólogos se parecerían sospechosamente. Es más, quizás se parezcan incluso espaciando un poco cada una de mis “publicaciones”, pero bueno, se hace lo que se puede.

El caso es que el tema que nos ocupa es nada más y nada menos que el primer aniversario del blog. Quería escribir en el aniversario del espacio, pero tenía dos problemas: no sabía cuántos años cumple el espacio, y el más importante: no sé cuándo “cumple años” el espacio. Con esas lagunas, dime tú qué hacemos, Amparo.

Así pues, como creo que la escasa atracción de mi space se concentra en el blog, pensé que era lo más representativo para celebrar el aniversario. Además, SÍ que puedo saber (y sé) cuando cumple años mi blog . Dudo mucho que escriba en los otros aniversarios del blog, pero bueno, quizá el primero sea un poco más especial. Además, creo que en los otros monólogos no he hablado de mi espacio (aunque hablo tanto sobre tantas cosas que no me atrevo a asegurarlo), así que quizá vaya siendo hora, porque con lo que me gusta mi espacio (no sé muy bien por qué), está bien darle un detallito al menos.

Eeeen fin, supongo que lo más parecido al espacio que fui comenzando fue el perfil del messenger. Éste perfil ha sufrido algunos cambios, pero lo principal permanece, como el fragmento siguiente:

¿Citas? la que sea, pero q pague ella. Es broma, joer, q estoy podrío de billetes, tiquitiquiti :P”

Puede ser que me esté contradiciendo, porque en ésta misma frase, el final antes era “llamadme, nenas”, pero en fin, lo que quizá quiero decir con que no ha habido cambios grandes es que el perfil sigue teniendo el mismo tono de cachondeo. Los que me conocéis ya sabéis que no podéis tomarme muy en serio.

Uno de los últimos cambios en el perfil es el de “ocupación”, que he rellenado con las breves pero concisas palabras: “estudiante quemado”. Espero poder cambiar eso en breve, no porque vaya a dejar de estar quemado, sino porque deje de ser estudiante, que ya bastante he disfrutado de mi juventud, por decir así, de manera suave, que bastante he flojeado.

La foto del perfil tampoco se ha visto tan inalterable, para los msn normales, que digamos. No recuerdo las diferentes fotos que ha habido, pero probablemente antes del principio de los tiempos estaba la foto con la bombona, mítica donde las haya. Sin embargo, el mismo día que me corté el pelo cuando tenía esas mechas super cantosas (aunque tengo que admitir que me gustaban), pensé que sería bonito guardar un último recuerdo de mis cabellos dorados, aunque fuera con colorantes y conservantes.
Pues bien, trinqué mi antiguo móvil Samsung ZV10 (Ahora en poder del surfer), y me saqué una instantánea con los pelos mojados y extra-revueltos, todo ello con el toque de malo maloso que me proporcionaban mis gafas de sol. El resultado lo habéis visto todos en su momento. Una foto para el recuerdo. No sé si para bien o para mal, pero dejémoslo ahí: para el recuerdo.

Del espacio en sí, la verdad que lo que llama más la atención en general son las fotos: Una manera de hacer copias de seguridad. Da igual que te entren en el ordenador 6 virus más malos que un bocao en el nabo: te vas a cualquier otro PC con Internet y puedes coger todas tus fotos de tu espacio. Además, es fácil, y las imágenes, pues llaman mucho la atención, evidentemente. Al principio a mí no me hacía demasiada ilusión colgar fotos, aunque en el fondo sabría que no me podría resistir. Eso sí, lo que me suele chocar es que el 95% de la gente (es decir, la gente normal) cuelga sus fotos según los acontecimientos. O sea, “Viaje a Logroño” (absteneros de rimas fáciles), “Un diíta en la playa”, “Barbacoa en Cumbres Verdes”… y demás ejemplos, unos reales, otros ficticios. En mi caso, las fotos quedan agrupadas de la siguiente manera:

Homenaje al Butamóvil: Tras el chasco sufrido después de una de las múltiples averías sufridas por este gran vehículo, retiré sus fotos del espacio, ya que cada vez era menos mi coche, porque no lo usaba demasiado ya, que cogerlo sí que era jugarse la vida, y no el toreo de José Tomás. El caso, y lo extraño, es que no conservé esas fotos en mi disco duro, así que tuve que hacerle nuevas fotos al automóvil en cuestión horas antes de colgar este monólogo. Vamos, las fotos, fresquitas, fresquitas, señora!!.
Pensé en limpiar el coche, pero dos factores influyeron decisivamente en contra de tal acontecimiento (porque limpiarlo habría sido todo un acontecimiento, literalmente):

1- Si lo limpio pa echarle las fotos, el recuerdo del Butamóvil estaría falseando la realidad para la posteridad, ya que el coche siempre iba comío de mierda. La mayoría de los lectores dais fé, probablemente.


2- Estaba mu perro pa limpiarlo. Y hacía mucho calor.

Un aspecto que añade algo más de patetismo, o, por decirlo de manera amable, simpatía, es, no sólo la baca, elemento distintivo del butamóvil donde los haya, sino que el destino ha querido que en la perspectiva lateral, se observe cómo en la rueda delantera hay un chicle pegado. Toda una señal de la inmensa capacidad de este vehículo para coger mierda por doquier.
En fin, pues ahí quedan las fotos, ya que cuando emigre a Terrassa (Barcelona), el Butamóvil será vendido por 2 duros, si hay algún ingenuo que pague esa cantidad por él. En cualquier caso, lo echaré de menos. Y no seré el único…


Peña:   Bueno, no voy a comentar una por una las fotos detalladamente, porque ni tienen sustancia ni yo tengo ganas. Además me saldría el monólogo aún más largo de lo normal, y entonces os podéis morir de asco. Además de verdad. Quizá destacar la foto en la que sale toda la tropa de zaidineros, con Marián, la hermana de nuestro gran Pocholo, como artista invitada. Dí que sí, Marián, dándole lustre a la foto!!. Porque lo que es notros, le damos poco o nada, la verdad. Por lo demás, las fotos están relativamente individualizadas, ya que antes tenía una foto en la que salían 3 o 4 colegas, y entonces no todos salían bien, y además, la sección “Peña” se reducía a 4 o 5 fotos, y me parecía un poco triste, aunque hubiera razones para poner tan pocas fotos: porque mis colegas estaban concentradas en esas pocas fotos. Por último, destacar también la foto donde sale media Otura, hace ya un taco de años, cuando disputábamos un 3 x 3 de fútbol en las ya míticas escuelas del Calvario. Viendo a los personajes que salen en la foto ahora, me doy cuenta de que ahora no los reconocería ni su puta madre, hablando mal y pronto.


Razones para echar la quiniela: Ummm, bueno, parece ser que aquí me he dejado llevar por mis fantasías automovilísticas. Destacaré la foto del Serie 3 Coupé (en mi inútil opinión, el coche más bonito que he visto), los coches deportivos en naranja, mi color por excelencia, y el Audi Q7. Otros coches como el Audi A3 o el Toyota Auris no son coches para “soñar”, es decir, si uno se lo propone y se aprieta el cinturón, sabe que algún día se los podrá comprar sin ganar una quiniela, pero de todos modos me parecieron coches suficientemente chulos como para ser dignos de esta sección.
En fin, por si os interesa, si tuviera que elegir alguno de estos bugazos, quizá me lo pensaría entre el BMW Serie 3 Coupé y el Audi Q7. Acepto críticas en este sentido, porque algunos diréis: “Vamos a ver, cómo puedes preferir el ladrillazo de 4x4 al BMW superdeportivo?”. Supongo que lo mejor para mí sería tener los dos, pero quizá me decantase por el Q7, porque además de ser un pepinazo de coche y muy chulo también, me permite no partirme la cabeza contra el techo del coche, como me ocurre en todos los coches y en todos sitios en general. Es lo que tiene ser tan alto. Además, si lo pensáis, ¿Qué más da el que elija? ¿Acaso voy a tener un BMW o un Audi alguna vez?. Por cierto, pa los flipaillos que no se conforman con coches de menos de 4 kilos (vosotros sabéis quienes sois), os aconsejaria que os mirárais el nuevo Mazda 6 que aparece en esta sección: mola muchísimo, no estoy seguro que tenga mucho que envidiarle al BMW, excepto la cantidad de extras opcionales de éstos últimos. Eso si, semejante bugazo, por 6.000 euros menos, no esperareis que no tuviera ninguna desventaja…

Iconos:   Hasta los huevos de perder iconos o de no tenerlos guardados para poder seguir usándolos tras un formateo, decidí buscar y guardar iconos. Así de simple. Hay para casi todos los gustos. Me gustan especialmente los iconos de bananas, El del hipo bailando a lo Civera (nombrado “Sa sa sa!”), el del altavoz (“Salinaaaaaas!”), “esto es la polla”,  el “dansi”, “quemado”, “que me da algo”, y por supuesto, el único e inimitable: EL CUÑAO. Se que he destacado muchos, pero por si os sirve de consuelo, he destacado 8 iconos de casi 600. No esta mal, si lo miramos de ese modo. Ni que decir tiene que podeis garrapiñar cuantos iconos queráis, para eso están!. Sé que no sois tan frikis como yo a la hora de usar tantos iconos, pero está curioso darle un toque de color a las conversaciones.


Gorda:   Aunque al principio estaba incluida en la sección “peña”, pensé que Rosita se merecía un apartado para ella sola!. Hombre, no os mosqueéis, que no os estoy marginando, pero supongo que sabréis lo que quiero decir. Obligatorio destacar como una catalana y culé se rinde ante las 9 Copas de Europa en la sala de trofeos del Bernabéu, el “Cásting de Pantène” junto a Nuria, o en “Gordos de gala”, ella vestida de etiqueta junto a mí, que por supuesto le ensombrezco, dada mi elegancia natural. No obstante, no perdamos de vista la foto “pgrrr”, posando junto a un león en idéntico gesto felino. Sin desperdicio, oiga!!. Dí que sí, chiquitilla, porque tú lo vales  :*


Celebridades que tengo el gusto de conocer:  Buf, quizá el apartado más conocido, y el que más se renueva. Bueno, el de iconos más, pero eso tiene mucho menos mérito. Aunque ha habido censura de celebridades por parte de algunas personas, aceptada por mi parte para evitar que cundiera el buen rollo, la verdad que en general he podido hacer esta lista libremente. Algunos parecidos son sólo superficiales, y muchos de vosotros no conocéis a esas personas. Sin embargo, me enorgullezco bastante de otros parecidos logrados. En fin, hay tantos que hay sitio para muchos logros y muchos fracasos, evidentemente. En mi línea de destacar las mejores jugadas, quizá algunos de los más logrados y entrañables sean los del Víctor (especialmente “Jron Jaer”), El Kike family como Yordi o Iturriaga, Sarah Jessica Parker como “mi croquetilla”, Raúl como Jimbo, de American Pie, Antoñete como Papi Poxo (de momento, no me he atrevido a ponerle Jesús Gil), Jesús (hermano de Poxo) como Robben, o Paqui, como Pastora Soler. Me dejo muchísimos, pero hay demasiado material que comentar. Y más que habrá…


Aquellos maravillosos años: Bueno, aquí he tratado de rescatar algunos recuerdos, porque las fotos de la infancia habían estado poco accesibles para mí durante mucho tiempo, así que en cuando descubrí los álbumes, fui al caber del colombiano (ahora de marroquíes, qué mas da) de la Avenida de Barcelona y escaneé 40 fotos del tirón. Hace unos días quise escanear más fotos, pero no pude: estaban pegadas al álbum, por lo cual tuve que recurrir a hacer fotos… a las fotos. No ofrecen una gran calidad, pero algunas fotos eran demasiado buenas como para no tener NADA. Además, si pensáis en el plástico que recubría esas fotos (que brillaba un taco y dificultaba la foto), que mi cámara no es el último grito, y que yo no tengo ni zorra de fotografía, pues no están taaaaan mal las fotos. Algo es algo. Además, quizá éste álbum sea el más egoísta que tengo, porque lo único que me importa es conservar éstas fotos, pero no sólo en mi ordenador, por lo que dije anteriormente sobre la utilidad de las copias de seguridad. Si de camino adornan un poco el espacio, mejor que mejor. También es curioso que podáis comprobar que hubo una época en la que medía menos de metro noventa de altura, tal como me habéis conocido la mayoria :P   Destacaría: “Las 3 de tiendas”, con mis tres hermanas diminutas, “Apalomaos”, con mi padre a lo Ángel Cristo, pero con palomas en vez de leones, “La Peña de los Gitanos”, por los buenos recuerdos que me trae, “Marisa vs Pocahontas”, donde mi hermana Marisa sale AÚN más guapa, “Me ha salido a mí”, que parece una foto mía sin color, “Papá vs Clark Kent” (menuda pinta de puto amo gasta mi padre), y las fotos “Mamá vs la Mosca” o “Mamá vs Marge Simpson”, fotos en las que mi santa madre lleva unas pintas que hoy día le atribuiríamos a una yoli o a una hippie. En fin, he vuelto a destacar demasiadas fotos, pero estaréis de acuerdo conmigo en que el material se presta a ello. 

Mi pollica:   Ummm, una persona con algo de vergüenza no opinaría sobre sus propias fotos, pero no es mi caso, como supongo que imaginábais. Destacaremos “DJ Buta”, “De boa”, “Cornada”, donde el agujero fue producido por un lindo rottweiler, Civera´s & Co, “De pitiminí”, “Apadrina un Roni”, “Frambuesa”, y claro está, “Echándole huevos” y “Patrocinado por giorgio Armani”, por si lo dudábais. Mención especial para estas dos últimas.


La tienda de los horrores: Bueno, simplemente un día hallé la opción “licuar” en el Photoshop, y el resultado está aquí. “Opá flequi” y “La tropa de güiskis” parecen ser las más logradas. Si os fijáis, en mi foto “a lo Armani”, el tuneo apenas me cambia la cara de flipao. Uno, que es así de chulo, qué pasa.

Fotos no retocadas (lo juro): El título lo dice todo: fotos “curiosas”, por resumirlo de alguna manera. La de “Burbuja de Freixenet, Bridget Jones & King África”, sencillamente, es-pec-ta-cu-lar. “Jalogüins” o “mi baca galopa y corta el viento” no se quedan muy atrás, si bien no alcanzan el nivel de espectacularidad de la primera foto mencionada.

Fauna ibérica: Homenaje a varios animales, especialmente a mis perras, cabronas y antipáticas como ellas solas, pero son mías. “En la cristalera”: Después de una tarde diciendo a los perras que se estuvieran quietas, al fin clavé la foto. “Churumbeles de Kara”, varios de los 11 perros que salieron en dos partos. Sobrevivieron todos. Con dos cojones, Kara. Finalmente, en “Kara castigá” se pueden ver las consecuencias del incordio al que la perra somete a to el que pisa la casa: castigada en el balcón. Que no os dé lástima, al final le abrimos al minutos, si no es uno, es otro.

La familia Buta: Como “La familia Mata”, pero peor. “En así se aparca”, mi hermana Marisa hace un flaco favor a las que dicen que las mujeres conducen igual (ojo! O incluso mejor que los hombres, qué ilusas, JUAXX!!). Para colmo, se enorgullece de ello, haciendo el signo de la victoria con la mano, con la satisfacción del trabajo “bien” hecho. “Tita en estado natural” muestra la cantidad de horas que se pasa la Tita Carmen roncando, y las fotos de Nora, Samuel y Gael sirven para ver lo collejos que están mis 3 sobrinos. Pa comérselos a bocaos!. “La familia cornúa” y “Mamá vs Hannibal Lecter” no requieren demasiadas explicaciones. No obstante, y a pesar de lo visto en estas imágenes, puedo asegurar que somos una familia casi normal.

Buta Films: Muchas de estas pelis os resultarían un petardazo a muchos de vosotros, pero no creo que “Falsas apariencias”, “V de Vendetta”, “El talento de Mr. Riipley”, “El silencio de los corderos”, o “Match point” pudieran aburriros. Si os aburren, no me pidáis consejo para ver pelis, que no os servirá. Para los más frikis, pelis recomendables de aquí: “Pulp fiction”, “Ong Bak”, “Scarface”, o “Papá Piquillo”, unos clásicos en su género.

Candidatos a secuela del Butamóvil: Bueno, esta sección es ligeramente parecida a la de “Razones para echar la quiniela”, pero es bastante más realista: los coches valen 2 o 3 veces menos que los bólidos de la otra sección. Destacable el Ibiza FR, porque de los coches asequibles, es el que más me gusta, aunque es más posible que me compre un Córdoba, que es calcado, pero más grande. Eso sí, de aquí a que pueda comprarme un coche, da tiempo a que SEAT quiebre. El Ford C-Max y el Altea me gustan mucho, porque como dije antes con el Audi Q7, me conviene un coche no sólo largo, sino también alto, para estar agusto. En fin, ya os contaré dentro de unos 5 años (por poner una fecha) qué coche tiene el honor de sustituir al Butamóvil. La verdad que lo suplirá bien, porque el listón no está demasiado alto…




Bueno, y en cuanto al blog, tendré que resumir más si pretendo que alguien lea éste monólogo de una sentada, y además, en los monólogos viene todo explicado, asi que…
En fin, comencé con una introducción, realizada con la inestimable colaboración del super crack Pocholo, opositor, entrenador de fútbol y masajista (y está soltero, nenas!!).

Posteriormente, me lancé con una historia sobre el iPod, que tardé un huevo y parte del otro en escribir, ya que no le tenía vicio a esto de improvisar. Como invitados especiales, el servicio técnico de Apple, el Fran, primo de Rafa, el Tello y mi mismísima santa madre.

Tras la buena acogida de crítica y público, me dispuse a hacer el segundo monólogo, al volver de Barcelona, y la audiencia seguía reaccionando bien. Si es que… cuanto más critica uno, más morbo tiene. Por suerte, mi nena se lo tomó con humor, que yo rajo igual de los catalanes que de los andaluces, el caso es que somos todos unos desgraciaos. Pero bueno, los catalanes un poco más, no? Jajajajaajaja. Eto´o, cabrón, saluda al campeón!. Bueno, bueno, vamos a dejarlo así, que íbamos bien. Invitada especial: mi nena, un familiar de Farruquito, y el Dani con la Consuelo, por entonces recién casados.

Quizá el tercer monólogo fue el último de gran nivel: el de las averías del Butamóvil. Aunque suene mal dicho por mí, cada ciertos meses me acuerdo y me pongo a leerlo, y es que me parto yo solo. No era risa precisamente lo que me daba cada vez que se averiaba el coche, pero bueno, tampoco voy a llorar. Estrella invitada: El tío de la grúa y el mecánico, los cuales cuento entre mis mejores amigos, claro.

En el cuarto, el nivel bajó, admitámoslo. Vamos, no es que me lo dijera nadie, pero tampoco hace falta. En fin, no pasa nada, no aspiro al Nobel (de momento), pero lo que cuento aquí, los mosqueos de mi padre, pierde mucho al contarlo, eso hay que vivirlo en persona. Invitado especial:  Patxi, el teleoperador.


En el quinto monólogo, me animé a escribir sobre algunas reflexiones que me sobrevinieron en Navidad, tales como la alianza que regalé a mi pitufina, y uno de mis múltiples encontronazos con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Estrella invitada: Una pareja de Guardias Civiles (me cago en su estampa).

En el sexto monólogo, se analiza mi querida ciudad, Granada, desde un punto de vista humorístico: algunas de las cosas que se dicen son verdad, aunque sean difíciles de creer. Otras son bastante exageradas, pero en cualquier caso yo me partí la caja leyéndolo, igual que si la parrafada se hubiera escrito pa meternos con los gallegos. Pos mi pollica, el primero que se descojona, oiga!!. Estrella invitada: Chuck Norris y las rotondas.

En el séptimo monólogo, hice unas reflexiones, pero esta vez en el período de Semana Santa, porque siempre me pasa algo digno de contar, no importa en qué epoca del año estemos. Quizá podría haber sido un buen periodista. Más que nada, por la de gilipolleces que dicen en la tele, pos yo habría dado el pego, ¿no creéis?.


Por último (de momento), tenemos un macro test que, si bien no os va a decir nada nuevo sobre mí, al menos quedará ahí para que no tengamos que seguir mandándonos los mismos tests, ya que resultaba algo cansino. Eso sí, yo me he reído tela haciendo cada uno de los tests del estilo, y éste también, por supuesto. Lo que pasa que me parece que es mejor hacer como Zidane: una retirada digna. Y 200 preguntas respondidas me parece una retirada bastannnte digna…


Ah, quizá algún día de estos me decida a colgar algún audio o video en el space. Debe quedar curioso. A ver si selecciono bien el temazo, y luego que esté disponible su URL, que creo que es necesaria. Ya te diré que me ayudes, Poxolasso!!.



Eeeeeeeen fin, a los que hayan tenido tiempo o paciencia suficientes para leer este monólogo en su totalidad, primero, darles la enhorabuena por la gesta, y luego, pediros “perdón” por escribir tanto, pero soy así, es mi estilo. Coño, para una vez que tengo estilo en algo, no me jodáis!!. Es respetable que algunos no lo leáis, porque si a mí no me gusta leer especialmente, no creo que me ponga a leer un monólogo de 6 páginas de un notas, por mucho que yo lo conozca. Eso sí, si lo habéis leído, se agradece un comentario! Después de un ratazo leyendo, 1 minuto escribiendo no supone mucho, pero para mí sí!. En fin, tampoco es cuestión de que me ponga a suplicar. Quizá lo haga en el próximo monólogo.


Cuidarsus mucho, criaturas!! Un abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario