sábado, 1 de enero de 2011

Independence Day


¡¡¡ Que pasa neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen ! ! !. Aquí estoy de nuevo para seguir escribiendo en este maravilloso blog. Porque está feo que lo diga yo, pero es que este blog es la ostia, ¿Qué no?. En fin, publico este capítulo con motivo de mi primer aniversario desde que llegué a Barcelona, a primeros de Julio. Es por eso que se llama “Independence Day” (me independicé de mis padres), no porque me guste la peli. De hecho, no la he visto, y Titanic tampoco, aunque debo ser de los pocos que no ha visto ninguna de esas dos pelis.  

 En fin, ha llovido desde el último monólogo. Ya ha venido el buen tiempo, aunque el mal tiempo se despidió por aquí a lo bestia, con un ciclón que acojonaba, de manera que el viento iba a toda ostia. Es más, ese ciclón era lo más rápido que se movía en Barcelona, porque cada vez bajan más los límites de velocidad. Joder, si llego a saber que aquí está prohibido pasar de 80 en casi todas las autovías, qué coño, ¡ me traigo el Butamóvil !. 

 Es la ostia lo de los límites de velocidad. Ahora quieren bajar el de ciudad a 30 km/h en algunas zonas. Vamos, que a este paso nos van a acabar multando por andar rápido. Si siguen así, comprarse un coche de más de 60 caballos va a ser tirar el dinero. En fin, yo tengo la suerte de poder usar el coche del suegro (Megane Classic). Cuando casque, espero volver a tener la suerte de heredar el coche de mi padre (Nissan Almera). Si las cosas me salen bien, para cuando necesitemos comprarnos un coche Rosa y yo, los bugas volarán y todo.

 Ostia, cambiando de tema, hace poco, cuando salieron los 4 hijos de puta que quemaron la pantalla que televisaba en Terrassa el partido España-Sudáfrica, me acordé de que encontré una pegatina a favor del catalán en uno de los pocos sitios que me faltaba: Un wáter público.

Cojones, no puede estar uno a salvo de estas cosas ni en el retrete. Además, ¿qué quieres que haga por el catalán mientras estoy ahí metío? Como no cante el himno del Barça mientras me sale el furullo…

 Hablando de cosas marrones, el otro día me regalaron por mi cumple una caja de bombones, y cuando fui a mirar la fecha de caducidad, tuvo bastante arte, porque decía que caducaba el 29 de Junio de 2009… a las 8:38 AM!. La ostia, te dicen hasta el minuto. Pues yo me los comí bien pronto, no vaya a ser que lo deje pal último día y tenga que madrugar pa jalármelos un minuto antes que caduquen.

O sea, que estaba especificado el año, mes, hora, minuto, y segundo. Que se note lo perfeccionistas que son los catalanes.

 Espera, antes mencioné el partido de España. Vamos a retomar el tema brevemente. ¿alguien piensa que la Copa confederaciones esa no es un timo?. A mi ya me lo parecía hace años, cuando España no participaba, imagínate ahora, cuando estaba viendo los partidos televisados. Menuda mierda de equipos. En fin, eso tampoco excusa a la selección, que ya le vale perder contra USA. Eso sí, los americanos le echaron un par de cojones, que todo hay que decirlo.

Lo que más me jodió de esa competición fue que no paraban de sonar las trompetas de los putos negros (dicho sea con el mayor de los respetos). Se tiraban 90 minutos tocando la trompeta esa!. Yo creo que si en el mundial van a hacer lo mismo, te regalarán una caja Aspirinas con cada entrada, porque la cantidad de ruido era la ostia, es como si Figo hubiera estado jugando en el Camp Nou. Contaminación acústica en estado puro.

 Otro problema de salud es el que dan los cigarrillos. El otro día oí hablar del cigarrillo electrónico, con menos nicotina, pero que quitaba el mono. Hombre, yo creo que como avance está bien, pero quiero mandar un mensaje a los fumadores:

 “Con cigarrillo electrónico o tradicional, no te engañes: Eres igual de gilipollas”.

 Ya está, ya lo he dicho. En fin, tampoco os enfadéis los que seáis fumadores. Yo me como las uñas, que es más barato, pero también es bastante gilipollas, la verdad. 

Ah, antes de que se me olvide: Fali, me tienes que decir qué destino te han dado. Porque te ibas para allá el 16 de Julio,¿no?. Eso creo recordar, dime algo por mail, o mejor aún, en un comentario de aquí, que se entere tó Internet J .Bueno, seguimos con otro tema.

 ¡Mi cuñao Manolo se ha llevado un Goya!. Toooooooooooooooooma ya. Así, sin más. Como trabaja en cosas de animación, su empresa (Kandor Graphics) ha hecho una peli llamada “El Lince Perdido”, que se estrenó en Navidad, y ha estado en los cines y todo. Hombre, no digo que pudiera competir con Madagascar 2, pero bueno, la diferencia de presupuesto es curiosa, claro está. En fin, que quede dicho. Aunque ya ha pasado tiempo desde que la peli salió al cine y la quitaron, pues bueno, si tenéis algún sobrinillo, os podéis alquilar la peli y se la grabáis. Bueno, conociéndoos, la bajaréis directamente del eMule, pero comprendenme, la familia es la familia, aunque suene mafioso.


Dioooooooooo, espera, espera, para el carro. ¡¡Que casi no doy la super noticia!!. A ver, noticia entre comillas, porque los pocos que no lo sepáis, lo supondréis:

 He acabado el CAP!. Ñaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.    

 Qué momentazos he vivido en este curso. La verdad es que he aprendido más catalán que otra cosa, pero vamos, lo importante es que lo he pasado. Me ha costado la vida ir todos los sábados por la mañana a Barcelona, cuando ya se supone que tenía que disfrutar del finde. Cuando le entregué el trabajo final a mi tutora de prácticas, le regalé también un bote de miel de la Alpujarra, porque cuando estuve aquí en Semana Santa le quería regalar algo típico como recuerdo, pero no se podía pasar POR NINGUNA PARTE (ni siquiera andando) con las procesiones de Semana Santa. Así, lo primero que pude pillar fue un bote de miel. Cuando se lo di, le comenté: “Vamos, era por ser original, y no regalar la típica postal de la Alhambra”. Como podéis observar, puedo ser muy falso cuando quiero.

Pero en el fondo sabéis que no tengo maldad.

 Pues eso, en el CAP había profes para todos los gustos. A algunos creo que no les habían advertido que la gente que estábamos allí ya teníamos los huevos negros, y nos decían cosas como “Cuando volváis del patio, sed puntuales o tendré que avisar a vuestro profesor”. Me cagüen el copón. Cuando vengáis del PATIO. Si, de jugar con el Tente, no te jode. Además, ¿A qué profesor, como tú dices, vas a llamar, si tenemos uno distinto cada dia?.

Luego estaba la profe que hablaba 5 idiomas, pero no sabía darle al play pa poner un vídeo en el Windows Media Player. Cuánto talento desperdiciado.

En algunos momentos del curso, se escuchaba aplaudir al final de la clase al profe. Yo, no es por na, pero después de una clase de 4 horas, no aplaudo ni aunque me traigan a la Pataky.

Bueno, pues eso, que con sus momentos buenos y menos buenos, por fin terminé el dichoso curso del CAP. Y ya fui a recoger el título y todo. Lo cual significa que tengo el firme propósito de no volver a pisar una universidad en mi puta vida, porque está pésimamente organizada, y más con lo que cuesta. Ea, ya lo he dicho.

 Ahora, con vuestro permiso, os contaré lo que me pasó una mañana de locos:

 Me levanto algo más tarde de la cuenta, y al encender el teléfono, veo una llamada perdida. No lo cogen. Me entra un apretón y voy al servicio. Cuando estoy en el momento cumbre, me llaman al móvil. Lo va a coger Rita la cantaora. Cuando salgo, llamo al móvil. No lo coge nadie. Sus muertos.

Voy a casa de la suegra a que me esquile, tiro pa casa de nuevo, y al poco de llegar, me llaman al móvil. Me ofrecen una sustitución por baja de maternidad hasta final de Junio.

Pregunto a qué hora es, y me dicen:

-         A las siete y veinte.

-         No puedo, tengo clases por la tarde

-         Por eso no te preocupes, es a las siete y veinte de la mañana

-           Eeeeeem, bueno, entonces sí que podría, si. ¿Dónde y cuando sería?

-         Espera, que no tengo la dirección, en cuanto la tenga, te llamo y lo aclaramos,   

          vale?. Por cierto, empiezas mañana.

-         AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH ! (Bueno, esto   

          no se lo grité, solo lo pensé)



Bueno, pues me llama al rato (ya se me estaba yendo toda la mañana con las jodidas llamadas), y me dice “Calle Ben-Hur, la empresa se llama Kern Pharma, ya lo verás, porque está en un polígono industrial muy grande”.

Le mandé SMS a mi cuñao, porque no podía encontrar esa calle en el GoogleMaps. Calle Ben-Hur… “pues sí que les gusta el cine clásico a esta gente”, pensaba yo.

Mi cuñao me llama y me dice que no sólo no ha escuchado ese nombre de calle en su puta vida (y ya lleva viviendo unas cuantas décadas en Terrassa), sino que nadie de los compañeros de trabajo sabe dónde puede estar esa calle.

Bueno, algo desesperado, tiro pa Cirsa a dar la clase de inglés, y como iba algo justo de tiempo, me llevé un bocata de chocolate, pa innovar. Le di un par de bocaos antes de que empezara la clase (porque estos alumnos siempre llegaban tarde, gracias a Dios), cuando de repente, noto algo duro: “Coño con las almendras de la tableta, están como una piedra”. Dejo de morder, me meto la mano en la boca, y saco la almendra. Una almendra excepcional, rara como pocas, con un tono blanquecino…

Qué almendra ni que pollas!. ¡ Era medio diente que se me había caído al morder y le había dado un bocado!. Tócate los cojones y baila por sevillanas, Tomás. ¡Qué asco!. Lo mejor de todo es que ni me enteré cuando se me cayó, tal era el ansia con que trinqué por banda el bocata. Buf, entre lo de la clase nueva que no sabía donde era, y que se me había caído medio diente… 

Es que te pones a pensarlo y lo flipas. Había estado mordiéndome un diente, nada más y nada menos. Al menos no fue una paleta, porque si no, me iba a faltar decir: “Cuñaooooooooooooooo!!”.

En fin, pues di la clase como pude, y después tuve que ir a Rubí dando clase como pude igualmente. El caso es que llegué a casa hecho una mierda y preocupado por el diente. Mi cuñado, para colmo, me escribe un sms diciendo “Mira, he descubierto que la calle no es Ben-Hur, sino Venus, es que como no te lo han deletreado, pues…”  

Toma ya, ahora resulta que el nombre de la calle estaba mal. Pues nada, era de noche, y al día siguiente (o dentro de un rato, porque era a las 7:20) tenía que dar clase, aunque no sabía dónde. Así pues, por la noche fui con mi churri a experimentar hasta que dimos con el sitio. Al menos ya sabía más o menos cómo llegar, pero es que no podía dejar de visualizar mi entrada triunfal en el primer día:

“Hola, soy vuestro profesor, y no me toquéis los huevos en mi primer día de sustitución, que me he levantao a las 6 sin saber dónde tenía que venir y con un diente menos que ayer” .  

Bueno, en fin, al final la cosa fue aceptablemente bien, y ahora estoy yendo al dentista, que es como el mecánico: siempre encuentra algo que arreglar. De todos modos el dentista terminará después de las vacaciones, porque tarda un huevo en darme cita, y tiene que hacerme varias cosas.

No sé, es que no me gustan mucho los médicos, a decir verdad. De todos modos, luego hay que admitir que te quedas bastante bien.

Por ejemplo, cuando me operé de fimosis hace tiempo, la tranca se me quedó como la España de Franco: “Una, grande y libre”.

O sea, que lo que está bien, está bien. Hay que reconocerle el mérito a los médicos.

Lo que pasa es que a veces ellos no se ven desde fuera. Hace meses fui a hacerme una revisión general, un análisis de sangre y orina, pero sólo porque hacía mil años que no lo hacía, y cuando voy a pedírselo al médico, me dice para despedirme:

-         Pues hala, chaval, que te den.

-         ¿Cómo?

-         Si, que te den cita a la salida.

-         Ahhhh.


Lo dicho, tanto estudiar creo que deja tonto a más de uno.

Antes de que se me vaya el tema de Cirsa o Kern Pharma y demás empresas donde he dado clase (en realidad solo han sido esas dos), he de decir que pecaron de ingenuidad al dejar un par de veces los restos de un catering que probablemente pertenecía a una reunión que habrían mantenido antes. Ni que decir tiene que le ahorré trabajo a la señora de la limpieza, “aligerando” el peso de las bandejas. Qué bueno estaba todo, nen!. Además, yo luego quedaba como un señor, yendo a la oficina de al lado y diciendo:

“Alguien ha dejado comida ahí, y no la he tocado, pero no sé si debería tirarla, o qué”.

¡Que no lo había tocado, decía!. Sería con los pies, porque con las manos y la boca, me había puesto tibio. La verdad, no sabía que ponían esos buffets en las empresas. A ver si los ponen en la mía también, que eso sí que va a ser volar, y no los Airbus esos del Pacífico.

Lo que tampoco sabía es lo que escuché el otro día, de la tía esa que tenía 14 hijos. Cojones, eso que es, ¿una tía o una coneja?. Porque vamos, aparte de parir mucho, se ve que era aficionada a que le metieran la “zanahoria”. Hay gente pa tó en el mundo, nen.

 También, después de que el Betis ganara al Sevilla a domicilio, llamé al Sevi (muchos no lo conocéis) y cuando le felicito, porque es bético a muerte, y le pregunto qué se cuenta, me dice así como quien no quiere la cosa que se ha metido en un piso y la novia está preñada  :O  Cojones, menos mal que pregunté, si no, con lo poco que hablamos, la próxima vez que le preguntara la niña iba a tener ya la regla. El resultado del embarazo: Carmen Rocío, 3,400 kilos. Cuando leáis esto tendrá un mesecillo escaso, si no calculo mal. Ole ese Sevi ahí!.

Además, también ha parido la Mari Paqui, prima atarfeña de Rosa. Gemelos, encima! Laviiiin, vaya trajín. Y pa Agosto, pare mi hermana Loli. Cojones, tengo una familia que ni las infantas.

 Bueeeeno va, pos a otra cosa: Aquí se me pasan las fechas que es un gusto, nen. La gracia es que aquí se celebran cosas tan “catalanas” como el Día de Andalucía o la Feria de Abril. Resultado del chorro de andaluces que estamos por esta noble tierra. El caso es que pa San Valentín, tenía que estar alerta en felicitaciones. Primero, porque era el cumpleaños del Koller, Sergio pa los amigos. Segundo, porque habría que comprarle alguna Rosa a la churri, ¿no? Además, hace juego con su nombre y todo.

Cuando voy a comprar rosas, yo no sé si es que ha avanzado mucho la ciencia, pero había rosas de 100 colores distintos. Y justamente, digo: “Esa, esa, me llevo las rosas amarillas”. Y me dice la gitana:

-         “Eso son tulipanes, payo”

-         Ah, vale, pues casi mejor me llevo las rosas rojas y vamos a lo seguro 


Hay muy pocas cosas seguras por aquí. Y una de las menos seguras, el párking. Complicado de cojones encontrar sitio en algunas ciudades. Y en Rubí, tengo suerte de que hay un par de explanadas habilitadas para aparcar cerca del centro, pero cuando la gente va pronto, te lo llenan todo, y entonces es cuando recurro a mi jugada maestra para encontrar párking. Yo la llamo…

La maniobra del violador.

¿Por qué?. Muy sencillo, Cada vez que digo “Ostia, esta todo, absolutamente todo, lleno”, la primera persona que veía entrar a la explanada a sacar su coche era siempre una tía. Por tanto, yo iba con el coche donde estaba ella, y la seguía muy muy despacito hasta llegar donde ella tenía el coche. La tía solía mirar patrás 7 veces de media, porque daba un yuyu de cojones que un coche te siguiera tan despacio por donde no había ni dios. Es comprensible, la verdad.

¿Más cosas que están jodidas?. Tener vecinos normales. El otro día, por contar sólo una anécdota (bastante largo me saldrá ya este blog) estoy con uno en el ascensor, y me dice:


-         ¿Tú vas al 2º,no?

-         Sí, al 2º 2ª

-         No, tú vives en el 2º 1ª

-         No, no, yo vivo en el 2º 2º. Lo sabré yo…

-         Ah, vale. ¿Y usted dónde va?

-         Yo voy al que está justo encima tuya

-         O sea, al 3º 2ª

-         No, hombre, no, al 4º 1ª


(Aquí es donde casi le digo “Vete con tus trabalenguas y con tu puta madre”).

¡Parecía un cásting de “Aquí no hay quien viva”!.

Bueno, a todo esto, ya os comenté que si queríais podíais venir por estos lares. No sé, sé que algunos podríais tener problemas con los padres, o que vais a estar fuera (caso de Víctor, Fali, Raúles, etc), pero bueno, os podríamos enseñar algún sitio chulo de la ciudad, y el alojamiento lo tendríais cubierto. Hombre, nosotros iremos pa Granada el 23, pero vamos, si avisáis pronto, todavía nos las podríamos apañar.

Lo que no os enseñaría es el Aquarium de Barcelona, que ya lo he visto, aunque no me impresionó demasiado. A ver, el sitio estaba chulísimo, pero claro, aunque hubiera peces tan graciosos como el pez payaso (como el de Nemo), tan imponentes como el pez luna, y tan acojonantes como el tiburón tigre, pero yo hace poco había visto la peli “Deep Blue Sea” (tipo “Tiburón”, pero con bicharracos de 9 metros), así que los animalitos me parecían poco menos que sardinas.

Tiene gracia que cada minuto decían por megafonía: “Les recordamos que queda prohibido utilizar el flash de su cámara de fotos”. Pues nada, mientras lo decían, podías ver los fogonazos de las cámaras. La gente, que somos lo peor.

En fin, ahora en verano intentaré recuperar tiempo para hacer cosas chulas (como ver algunas de las decenas de pelis que tengo), y otras cosas menos chulas (como ordenar a fondo la estantería). En pelis, merece mención especial la de Rambo 4, una pedazo de mierda como la catedral de Burgos. Ya no saben qué hacer para que el Stallone empiece a pegar tiros. La 1 estaba chula, la 2 no estaba mal, la 3 era perder el tiempo, y la 4… sin comentarios. Vamos, como Torrente, aunque al menos el actor de Rambo se curra el físico.

Ah, antes de meterme en otro tema: mis padres estuvieron aquí, y el tiempo empeoró automáticamente. Joder, qué familia más gafe, pa 3 días que pudieron escaquearse pa venir a ver esto… En fin, al menos lo pasamos bien por estos lares, y vieron la casa y Barcelona. Amos, en 3 días no paramos. Yo el lunes, cuando se tuvieron que ir, tenía ganas de trincar la cama y no levantarme hasta el miércoles, aunque no pudiera, por aquello de tener que ir a trabajar y esas cosas.

El caso es que estuvo chulo tener un finde con algo diferente, para salir de la rutina.

Y pa cambio, el que estoy haciendo en el espacio: Estoy quitando gente de las celebridades (algunas celebridades no las conocéis casi ninguno). De todos modos, se aceptan sugerencias de celebridades, que la lista nunca termina. En especial para la celebridad correspondiente al Poxo, en su versión con el pelo corto.

También he quitao los coches pequeños de la sección “Candidatos a secuela del Butamóvil”. Hay que mirar más el tema de los coches largos y monovolúmenes. Nos hacemos mayores, neng!.


Por lo tanto, tendremos que cuidarnos, en especial si queremos lucirnos pa la boda del Fali y de la Paste!. El 18 de Septiembre de 2010, una boda a la cual yo libremente invito a todos los internautas lectores de este vuestro blog, jajajajaa!. Así que nada, todos/as a lucir sus mejores galas. Comienza el plan Special K!. Eso sí, Poxo, vete organizando otra barbacoa de las que tú sabes, que nos reímos lo más grande en la última. Que si ésta que es aficionada a la morcilla, que si este riéndose con la boca llena, que si la otra desvelando detalles de la boda a las otras nenas de la barbacoa…   Planazo, nen!.


Ah, Fali, una cosa: ¿Tú no eras el que decía que un coche de gasolina era un mierda?. Un “cáncer”, palabras textuales. Y ahora dices que te vas a comprar un Megane gasofa!. ¡Coño, no hay quien te entienda!. Ainsss, yo que tú me compraba un Altea, jajajajaja!. No soy pesao yo tampoco con el Altea de los cojones ni ná.

Hombre, lo bueno es que el Megane del suegro es diésel y hemos podido viajar a algunas ciudades de este gran país, como Tarragona o Zaragoza.

En la primera estuvimos en un hotel con Spa, y con las dos mejores palabras que yo pueda escuchar:

Buffet libre. 

Allí probé delicatessen del calibre de churros con bacon. Un invento, oyessss.

El Spa, gloria bendita, pero relaja tanto que me dejó grogui pal resto del finde. Eso sí, fui capaz de reunir fuerzas de flaqueza para no mearme dentro de la piscina de burbujas.


En Zaragoza, estuvimos en un hotel que estaba pegado a la estación de tren de las Delicias, sitio céntrico de Zaragoza donde los haya.

Cuando llegamos, después de liar la de dios pa encontrar el parking del hotel y to la pesca, dejamos to por el suelo (al menos yo), nos duchamos (no necesariamente juntos) y nos vestimos pa ir a ver la city.

Cuando vemos qué autobús lleva al centro, era el 34. Y pasaba por el centro, pero acababa… en el cementerio!. Y el primer bus era a las 6 de la mañana. Amos, un bus a las 6 de la mañana que lleva al cementerio. Va a coger el bus sus muertos, nunca mejor dicho.

Con un viento de 3 pares de cojones, llegamos a la impresionante Plaza del Pilar, donde echamos fotos (a pesar de que dentro de las iglesias no se podía), y cotilleamos 3 bodas que había en la Iglesia del Pilar, incluso llegando a echar fotos de los novios. Los japoneses igual, echando fotos a una boda en la que no tenían nada que ver. ¡Qué cotillas que somos las personas, nen.

Hablé con Raúles por teléfono pa quedar pa ver el Madrid-Barça, aunque al final no quedaríamos, y fuimos Rosa y yo a buscar un sitio pa comer un bocata. No había nada de bocatas en ningún lado, pero lo más humillante fue que nos dijeron que no había bocatas… en una BOCATERÍA. Fue la gilipollez más grande que he oído sobre bocatas desde que un camarero le dijo al Jron que “no trabajaban bocadillos”. Vamos, como quien trabaja el mármol o la madera. Finalmente, fuimos a un buffet libre (ole!!), y me puse tibio de postres. Eso si, ya no me llevo peras de los buffets. Ahora son manzanas. Bueno, y una tarrina de helado, que me jalé namás salir, aunque hacía algo de frío. Había que aprovechar.

     Al final del primer dia ya guiabamos a gente en los alrededores del hotel y to. Eso si, namas darle instrucciones, saliamos  

     echando ostias x si nos equivocábamos y el turista clamaba venganza.

   

    En el segundo día, después de ver más sitios, almorzamos en Tagliatella, restaurante italiano del centro en q se come mu bien,   

    pero mu tarde. Llegamos los primeros de nuestro rincón, y comimos los ultimos. El camarero se disculpó diciendo que se les

    habia roto la… impresora!. Vamos a ver, a los macarrones que les echais, tomate o cartuchos de tinta?. Coño, apunta lo que sea en  

   un papel, y ya arreglareis la HP!. Al volver al hotel, fuimos a un bar cercano a ver el Madrid-Barça (2-6), lamentable espectáculo

   u orgía futbolística, según de qué equipo seas. En fin, el resultado fue justo, y el Madrid no jugó mal, es que no da para mas.  

   Aparte de eso, nos volvimos de Zaragoza después de haber pasado un muy buen puente.


Volviendo al fútbol, por mucho que fiche (y despilfarre) el amigo Floren, ya nadie me quita el año que he pasado aquí. Coño, el primer año mío aquí, y el Barça gana el triplete!. Hay que tocarse los cojones. De todas maneras, para demostrar que soy magnánimo en la derrota, le compré a mi cuñao una camiseta del Barça. Que sí, que son cosas que mosquean que el Barça gane tanto, pero bueno. Es como el que pidió una puta de lujo y le mandaron a su hija. A joderse toca.

Ah, ya tengo también las tarjetas descuento de gasolineras Galp, del supermercado Caprabo y de Decathlon. Ya voy teniendo unas 14 o 15. Y las que quedan. Todo sea por ahorrar. Con decir que nos hemos comprado un Belén ahora, a primeros de Julio… es lo que tiene la temporada baja, que está todo más barato. Amos, no compramos el turrón ya porque nos caducaría.

También he sustituido mi idea principal de comprarme una mesa de pinpong para la casa (aunque juegue solo como Forrest Gump) por la idea más modesta de comprarme una mini red acoplable a una mesa normal.

En fin, hay que aguantarse. Es que una mesa de pinpong ocupa un huevo y cuesta el otro. Y yo no pienso quedarme sin mis dos huevos, claro está. 

Tampoco hay que olvidarse de ahorrar en colonia. Para mi todas son como esa que se llama “Diesel”.  Como las gasto poco…

Esperad un momento, que apago la tele. Menuda mierda de programación. Si veo poca tele durante el curso, imaginad en vacaciones. Peor todavía. Me entero de las noticias en la web de algún periódico. En fin, al menos me sirve para no estar muy desinformado.

Por ejemplo, me enteré por la web de El Mundo que la Soraya (o Poyeya) quedó penúltima en Eurovisión. Me hace gracia la gente que se sorprende del resultado. No esperaría superar al gran Chiquilicuatre…

También me enteré de milagro de que los Lakers de Gasol ganaron el anillo de la NBA. O sea, el primer título de NBA de un español. ¡Con dos cojones, Pau!. ¡Qué grande eres¡ (2.15 m, exactamente).

También me acabo de enterar de que Federer, al ganar Wimbledon, ha quitado el número 1 a Nadal. Una putada, pero bueno, a nuestro Rafa le está jodiendo un poco su lesión de rodilla. Esperemos que se recupere pronto. ¡Vamos, Rafa!.

Lo que no me hizo falta consultar en Internet para enterarme fue la muerte de Michael Jackson. Hombre, a ver, yo lo admiraba como cantante, y me gustan muchas de sus canciones, pero bueno, estaba bastante regular de la cabeza. Es lo que tiene ser famoso desde los 5 años. Verás como a nosotros no nos pasa. Bueno, no digo que estemos muy bien de la olla, pero… ya me entendeis.

También tiene huevos que el niño que lo acusó de abusos sexuales ahora dice que fue todo mentira, que era pa sacarle el dinero. Tiene cojones la cosa, lo dice ahora.

Total, que seguramente seguiré enterándome de las cosas de rebote el año que viene. Y también será por páginas web de periódicos, porque cuando te salen las cosas en lo de “Messenger Hoy” y tal, no mentero de na. Además el Messenger en general va de culo, cuantas más actualizaciones sacan, peor se ve dónde está cada cosa. Para mí lo único que merece la pena en las últimas 4 actualizaciones es la posibilidad de poner la letra de color naranja. Cosas mías.

En fin, para ir terminando, iré comentando que, como diría su Majestad Juan Carlos I, “me llena de orgullo y satisfacción” tener vacaciones. Ole yoooooooooooooooo ¡!.

Ha sido un año algo duro, con la adaptación a la nueva ciudad, ir tela de veces a sitios donde no sabía ir, adaptarme al trabajo e ir cogiendo experiencia, tener que torear a los chavales/as que están en una edad tan bonita como los 9-14 años, etc etc. Ahora por fin tengo tiempo para descansar. Buff, no me lo termino de creer. Eso sí, me acostumbro rápido a las vacaciones, como a todo lo bueno.



Pensaba irme de compras en los primeros días de vacaciones, pero después me he contenido, por unas complicaciones con el cobro del paro. Qué putada, con las ganas que tengo de sacarle el dinero al Estado. En fin, tampoco es nada grave, porque tengo dinerillo ahorrado, pero bueno, no se me puede ir la pinza. Eso sí, algún día de este verano me volveré a dar esa gran satisfacción que es usar la tarjeta, o dinero de plástico. Porque claro, llega un momento en la vida de todo hombre en que pagar en efectivo es de pringaos, claramente.

Fíjate si tengo tiempo, que hasta estoy pensando, una vez que ordenemos bien la casa, en ¡coger un libro para leer ahora en verano!. Yo, que no me leo ni la propaganda del Telepizza.

Otra de las grandes consecuencias de tener vacaciones es poder tener el móvil siempre con sonido, porque de lunes a viernes lo tenía en modo silencio, ya que, con los niñatos/as de 12 años, si algún día se me olvidaba silenciar el móvil y me suena, ya tienen la cachondeo pal resto del curso. Y queda feo darles excusas pa montar más alboroto todavía.

¿Más consecuencias de las vacaciones?. Que me he esquilao sin miramientos. Normalmente me corto más por los lados y por atrás, para dejarme poco, pero algo, por arriba. Sin embargo, cuando acaba el curso es tradición pasarme el cortacésped sin piedad. En esta ocasión por cortesía de mi suegra, cómo no.

Así que nada, a perrear como el copón. Hay gente a la que no el cambia mucho la mentalidad en vacaciones, porque estos catalanes están todos locos, sólo piensan en trabajar y en hacer las cosas rápido. Vamos, que aquí todo el mundo tiene reloj, pero no tiene tiempo. Yo sólo uso reloj mientras doy clase (pq no puedo mirar mi móvil), pero procuro sacar tiempo para todo. En fin, para todo lo que puedo, que el trabajo es el trabajo.

Para que quede constancia del aviso, diré que a partir del 25 planeamos estar por tierras granadinas, para los que vayáis a estar por aquellos lares. Para entonces no creo que tengais muchas cosas que hacer. De hecho, hoy mismo acaban de terminar exámenes el Surfer y Fabio, asi que mejor que mejor. La hora es más difícil de saber, ya que esta vez iremos en coche, por primera vez. Menuda pechá de conducir, nen. Pero tengo que ir acostumbrándome. Ya hemos ido a Tarragona, Valencia y Zaragoza. No esta mal como entrenamiento, ¿no?.

Ah, Poxo, me tienes que felicitar a tu hermano, que al final pasó lo que me temía y me di cuen que no tenía su número, pero bueno, como tampoco es que yo llame a tu hermano cada 2 x 3, pos me vale con que le digas: “Quillo, de parte del Nadal que felicidades”    xD
Bueno, chavales, pues os voy a dejar, que me tengo que encargar de comprobar unas cosas de la multifunción que me he comprado (estaba harto de clavadas masivas en cibers por imprimir y escanear), bajarme videos del youtube, con uno de esos programas para bajarse los vídeos, y demás. Los primeros videos que me he bajado son algunos con grandes estrellas del espectáculo, como Michael Jackson y Goyo Martínez, autor de uno de los monólogos de la Mae West, con quien tengo una foto en mi espacio, si no recuerdo mal. Con él y con Felisuco.

Finalmente, me he apuntao d un gimnasio de aquí durante un mes. No es que en un mes vaya a haber cambio, sino que así tengo algo de tiempo ocupado, porque no es normal estar to el dia tirao en el sillón. Ni siquiera yo haría eso.

El caso es que, una vez que va pasando poco a poco el dolor impresionante de brazos, ya voy levantando más peso. Aunque me duele hasta la oreja, me encuentro algo mejor. A ver si el horario del próximo curso es bueno y puedo seguir en el gym. Me vendría bien para hacer algo de ejercicio y perder un par de kilos o tres (o alguno más, que no me vendría mal). Bueno, ya os iré informando.

Pos nada, ahí queda eso. Me despediré deseando suerte a nosotros, los madridistas, ahora que Valdés, pésimo portero donde los haya, ha renovadro con el Farsa hasta 2014. Y sobre todo, ahora que hemos fichado al niñato del fútbol por excelencia, Cristiano Ronaldo, ese futbolista con cara de trucar escapes de moto. Por algo ya le llaman Cristiano Gitano (plagiando el ingenioso mote de Ton). De todas maneras, esperamos que ayude a mejorar el equipo, lo mismo que Benzema, Albiol o Kaká. Lo de este último tiene gracia. Entre Diarrá y Kaká, vamos a montar un equipo… pa CAGARSE.

En fin, peña, eso es todo por ahora. Espero que me comentéis algo, y también espero volver a escribir después del verano, y si no… ¡a joderse! (pero de buen rollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario