sábado, 1 de enero de 2011

Mi primer síndrome post-vacacional

Qué pasa, Pepe! Cómo estamos? Buff, hace mil que no escribo, eh? Fijo que ya teníais mono! Jejeje. Espero ir actualizando esto más a menudo, pero bueno, cuando uno trabaja, pasa lo que pasa. De todos modos, yo me las apañaré para que el blog no caiga demasiado en el olvido.
 
Antes que nada, resumo mi situación personal-profesional, por si todavía hay alguien que no se haya enterado:
 
El caso es que nací en una cálida madrugada de verano. Corría el año 1982, y Naranjito era la mascota más fea que unos mundiales de fútbol habían visto en su puta vida…  
 
Bueno, va, me voy a saltar algunos capítulos.
 
Después de hacer un taco de entrevistas de trabajo en verano, comencé a currar en esta gran ciudad el 9 de Septiembre, dando clases para la academia New Project, pero no en la misma academia, sino clases a empresas, en este caso a Cirsa, la empresa de tragaperras, que gana dinero a espuertas, por cierto. Tengo un grupo de administrativos y otro de ejecutivos. Como la empresa está a menos de media hora andando de casa, voy a pata. Eso que me ahorro en tren. Pos no soy rata ni ná cuando quiero!.
 
En cuanto finalicé un cursillo de 10 días en la academia British House, en Rubí, comencé a currar ahí tambien, porque lo de Cirsa es sólo una hora y media diaria. Tengo grupos de chavales, en diferentes edades del pavo. Aunque lo pasé bastante mal el primer mes, ahora voy mejor. Es lo bueno de pasarlo tan chungo: Todo lo que puedes hacer es mejorar. Mejor verlo así,no?.
A los que quizá déis clases en un instituto algún día, os daréis cuenta de cómo os invadirán las ganas de quitaros la babucha y darle en la boca a más de uno/a…
Pero en fin, es como dice mi nena, puedo tomármelo como unas prácticas que estoy haciendo, por las que además me están pagando. Y tiene razón. Hay gente que tiene que pagar para hacer prácticas. Y se entiende, porque en un trabajo, si no tienes nada de experiencia, tu currículum y una bolsita pa recoger mierda de perro tienen casi el mismo valor.
Pa mí que como profe de inglés estoy desaprovechado, porque tengo que hablarles la mayoría de las cosas en inglés (aunque simplificado, claro), y entonces no puedo sacar mi extenso repertorio de chistes. Con lo que amenizarían las clases…
 
Por último, desde finales de Octubre estoy estudiando el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica), donde por suerte cogí plaza en su último año antes de que sea un curso más largo y más caro (con el plan Bolonia y to la pesca). Así que si todo va bien, para Mayo ya podré empezar a echar currículums en institutos. Eso sí, para optar a todos los institutos, aún debo mejorar mi catalán.
 
Aunque me va bien, mi integración aún no es completa. No sólo porque aquí la gente tiene la sana costumbre de levantarse temprano, y yo no (dormir es mi vicio, de lejos), sino porque hay sitios donde las diferencias de precio son tan grandes que no puedes ir ni aunque te haya tocado la lotería. Por ejemplo, el otro día llevo a la papelería de enfrente de casa un documento de Word de una página para que lo impriman, y me dice la tía:
 
- Son 1.60 euros
- Perdone, pero ¿Cómo es que vale imprimir una página 1.60 e?
- Si, mira, es que en realidad vale “sólo” 60 céntimos, pero la apertura del   
   documento vale 1 euro
- Aaaaaaah, vale, la apertura del documento… y eso que es?
-  Pues bueno, mayormente, pasarle el antivirus al pen drive, y comprobar
   que no hay ningun problema
-   Y eso vale un euro, dice usted
-   Exacto
-   Vale, es que no lo sabía
-   No pasa nada, hasta luego
-   Adios
 
Fijáos en q dije “adios”, no “hasta luego”, pq no pienso volver allí.
Bueno, como última cosilla del tema “laboral” (que me voy por las ramas), diré que me han llamado 600 veces del Centro de Estudios Aeronáuticos. Sonar, suena bien, dilo ya. El problema es cuando, una vez que tienes la información, les dices que no te interesa y siguen llamándote. Cansinos, que sois unos cansinos. O sea, te ofrecen cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCS), que por lo visto tiene bastantes salidas. Pero es que claro, por 4.000 euros que vale el curso, como para no tener salidas, no?.
En Julio, cuando hice la entrevista, me dieron ganas de decirle al tío:
“¿Tú realmente crees que si yo tuviera 4.000 euros en el banco, estaría buscando trabajo?”.
Pero bueno, quedaba feo decírselo. Además, el tío me caía de escándalo, lo que pasa es que ser cansino es parte de su trabajo. Pero tenía una labia que no veas, el maricón, que pico de oro!. Y lo sigue teniendo, porque todavía me llama a ver si me hago piloto de aviones. ¡Amos, hombre!. Con lo que ma costao poder manejar un coche, ahora méteme a pilotar aviones. Me veo poniéndole la L a los AirBus esos…   
 
Bueeeeeeeeeeeeno va, en el tema personal (aunque en el apartado supuestamente profesional he mezclado de todo), pues he estado 3 meses viviendo anca los padres de Rosa, en un acto de acoplamiento sin precedentes en la historia. No obstante, el fin de semana de Hallowe´en, me independicé por segunda vez. La primera fue irme de casa de mis padres, y la segunda, de casa de mis suegros…
Por tanto, empezamos a “okupar” la segunda vivienda de esta gran familia que tiene Rosita, y ya que sus benévolos padres, a los cuales aprovecho para hacerles la ola, no nos cobran alquiler, al menos nosotros les vamos arreglando un poco la casa, porque está en buen estado, pero no gozaba de las últimas tendencias en decoración, precisamente…  
 
Tras hacer una gran reforma y poner muebles, además de comprar nórdicos, cortinas, edredones, calefactores y tal, pues bueno, yo voy pagando mi parte poco a poco, aunque estaré endeudado un tiempo considerable con Rosa, que sí que tenía un dinero ahorrado para las grandes ocasiones (como esta), ya que ella llevaba trabajando más tiempo. Ole mi niña!!.   
 
En este año 2009, si las perspectivas de trabajo acompañan, podremos poner un sillón, una lámpara en el salón, unas cortinas chulas en el salón, una mesita en la cocina, una puerta nueva, etc.
Con respecto a esto último, creo que lo valoraremos bastante, lo de la puerta, por seguridad. Con decirte que el otro día fui a bajar la basura, y cuando subí, mi gordi ya había echado los dos candaos. Coño, vale que soy de piel oscurilla, pero de ahí a parecer un gitano...
 
En líneas generales, me voy adaptando mejor a esto, y ya de hecho no pienso en que tenga que adaptarme, sino que ya lo tengo metido en la cabeza lo que significa estar aquí. Probablemente, el mejor ejemplo de que voy estando más integrado es que ya salgo a comprar a los chinos en zapatillas de casa. No, mira a ver, me via cambiar pa ir a 50 metros. Bastante que no bajo en pijama. Y no por falta de ganas.
 
En fin, en mi estancia en la Universidad de Barcelona (UB), una de las miles que hay aquí, observé el número de gays que hay, compae!. Mira que en Filosofía y Letras de la Universidad de Granada hay, que a mí se me caía un euro, y lo cogía con loos dedos de los pies por no agacharme, pero joder, aquí tampoco se quedan cortos. Además, en el tren ya me venía uno mirando, de esos que dices: “Este es gay y no lleva GPS”.
O sea, “maricón perdío”.
Una palabra curiosa, la del GPS. En clase, una chavala me contestó a una pregunta diciendo “This is GPS”. Y le digo “GPS del coche?”. Y me dice: “No”. Y cuando le digo “¿Entonces qué significa GPS?”, y me responde:
“Gilipollas Pregunta Siempre”.
Eso por no decir cuando me pregunta una angelita de la misma clase:
- Teacher, ¿cómo se dice en inglés “desvirgar”?.
A lo que me dieron ganas de responderle :”Mira, niña, yo a tu edad no sabía ni lo que era eso en español”.
Claro está, me contuve y le dije: “En tu casa ya lo buscas en el diccionario”.
Lo que yo os diga, que están en una edad pa meterles de ostias.
 
Siguiendo con el asunto universitario, no tuve problemas para llegar al edificio, porque la parada del Metro está bastante cerca, y mi churri me había guiado bastante bien, que todo hay que decirlo.
Me hizo gracia ver en las proximidades de la uni unos 27 millones de cotorras. ¿Qué coño hacen tantos loros en el centro de Barcelona?. Un gran misterio de la humanidad, sin duda.
No obstante, no estuve seguro de que había llegado a la uni hasta que noté algo que invadió mis sentidos, en especial el que se encuentra dentro de las fosas nasales:
Esa sensación de bienestar, esa manera de simbolizar la libertad, ya que vuela como el viento, ese aroma afrutado…
Efectivamente, compañeros, estoy hablando del olor a porro. Ahí es cuando realmente supe que había vuelto a la universidad…  
Lo del CAP es gracioso, o al menos, curioso: creo que lo que más voy a aprender es catalán, porque algunas clases son en inglés, pero otras son en catalán, así que una clase que dura 4 horas en catalán, fijo que aprendes algo, si es que no has pedido la eutanasia tras 4 horas de explicaciones.
El primer día, por suerte o por desgracia, la clase era en catalán: Empezábamos fuerte. En un momento dado, dice la profe, en un ejemplo:
“Arriba Nadal”.
Y yo, tras ponerme colorao como un paquete de Orlando, me quedo como diciendo “Me cago en sus muertos, que no se sabe el nombre de nadie, y se sabe el mío, y ahora me tengo que levantar”.
Cuando hago el gesto de ir levantándome de la silla, la tía sigue hablando, y dice “Arriba Nadal, el vint-i-cinc de Decembre…”.
Y entonces caí en que “Nadal”  significa  “Navidad” en catalán!. O sea, que no me estaba diciendo que me levantara, sino que quería decir “Llega la Navidad”. Llego a levantarme de la silla sin venir a cuento, y se habrían reído de mi unas 70 personas…
 
Es por eso de que “Nadal” signifique “Navidad” que me van llenando de piropos en Diciembre y parte de Enero, cuando dicen: “Bon Nadal”. Yo, claro está, les respondo: “Sí que soy bueno, sí.” Bueno, lo soy, y lo estoy, para qué vamos a andarnos con modestias.
 
Aparte de la huelga que hay en la universidad, había también problemas por aquí por los despidos en Nissan y SEAT. Hombre, a ver si con la crisis me rebajan el Altea, que es el coche que pretendo desde hace tiempo. Eso sí, lo compraremos en 2015, calculo, y la verdad es que tampoco hay prisa, de momento utilizamos el coche del suegro. Eres grande, Manolo!.
También estaban de huelga los bomberos, ya que quieren cobrar lo mismo que los de la Generalitat. Es como el pique que hay entre los monillos y los Mossos d´Esquadra. Estos últimos cobran más, aunque llevan una boina más fea que una espuerta de mierda, quizá para compensar.
 
Y es que todo esto de la crisis afecta a lo más sagrado: prueba de ello es que van a rebajar el precio de los condones!. Eso he leído en el periódico.
Así que nada, chavales, a trajinar más, con tal de amortizar los nuevos precios.
 
Ya he comprobado, por otra parte, que no me sirve chinchar (amistosamente) a los catalanes que tienen un Presidente andaluz. Si hay por aquí andaluces pa dar asco!. Bueno, tampoco, asco no, porque los andaluces somos los putos amos allá donde vamos. Otra cosa es los moros. De esos sí que hay aquí pa dar asco. En todos los sentidos.
Sin parecer racista, y repasando la actualidad internacional, he de resaltar el hecho de que Estados Unidos tenga el primer presidente negro de su historia: Barack Obama. Yo no es por ser racista, pero… un NEGRO en la Casa BLANCA? No me jodas, nen!.      
 
Ahora que me acuerdo: Tras siglos sin ver un partido de fútbol completo por TV, pude visualizar mi primer Madrid-Barça aquí. El resultado no fue muy esperanzador, pero bueno, el equipo del Madrid está muy justo este año, y además, el equipo iba algo improvisado. Hasta el entrenador era nuevo: Juande Ramos. En fin, ya les daremos candela a los culés, vamos que si!.
Lo que sí nos haría falta sería un presidente que nos durara al menos 3 o 4 años. No es mucho pedir, no? Porque vamos… Florentino Pérez no tenía ni puta idea de fútbol, y ahora Calderón, que ya pa empezar se llama como el presidente del Atlético de Madrid (manda cojones), promete mil cosas y no cumple ni una. La gracia es que no sé como cojones ha hecho que el Madrid gane dos ligas. En fin, de todas formas, era un gilipollas, y trajo otro al banquillo: Schuster. A ver si Juande se queda mucho tiempo!.
Y a ver si no vuelve Florentino, por dios… pq si no, veremos a Beckham otra vez en el Madrid, Cristiano Ronaldo jugando de medio centro, Casillas de extremo derecho, Diarrá de media punta…
Lo dicho, menos poner a cada jugador en su sitio, cualquier cosa. Mi abuela sabe más de fútbol que el tío ese, que además tiene cara de ser del Opus.
 
Bueno, pues cambiando de tema hacia aspectos más positivos, he de dar dos noticias:
 
- El Fali se sacó las opos de picoleto. Ole tu polla, nen!
 
- Mi hermana Loli está preñada por segunda vez. FUAAAAAAAAAAA!!.
Otro Buta más en la familia!. Aún no se sabe si será butanero o butanera.
Seguiremos informando.
 
Bueno, pues eso. Aunque haya pasado malos ratos en mis comienzos (y lo que me quedan), por fin empezaban a acercarse las vacaciones de Navidad. No podía creérmelo!.Cuando llegué a casa el 19-12, estaba en estado de éxtasis (pero sin drogarme). Dos días después, Rosa y yo fuimos a Port Aventura, donde además está trabajando un primo suyo de Atarfe. La verdad que el sitio molaba un huevo, aunque los dos fuimos un poco resfriadillos, pero claro, si después ibamos a Granada, teníamos que aprovechar, entre otras cosas porque Rosa consiguió entradas gratis, pero caducaban el 5 de Enero, y nosotros nos íbamos a ir a Granada hasta el 6. Tras venir de vuelta a Terrassa, descansamos un poco, intentamos ir curándonos el resfriado, y fuimos preparando las cosas para el viaje a Granada.
En Nochebuena, no vimos el discurso del Rey al completo (el próximo año no se me pasa, es tradición!), pero vimos la gala de Raphael. Coño, donde se ponga el Juanca, que se quite Raphael, que parece la versión española del Joker de Batman, con esa sonrisa que tiene, que el hijoputa parece que le han puesto dos ganchos a cada lado de la boca.
 
Ah, poco antes de ir a Granada, mi pitufa me anticipó un regalo de Reyes:
La Play 2!
Tiki Taka, Salinaaaaaaaaaaaaas!!.
 
Fuaaaa, qué peasso regalo!. Desde que salió la Play 3, vi que empezó a bajar la Play 2, hasta ver que estaba por 99e. como le dije a la Rosi que antes del verano quizá me la compraría, se me anticipó a la jugada. Eso sí, por ese precio, lo que no traía era el 2º mando ni la memory card. Pero habría sido demasiado…  Además, en el Eroski hay ofertas de 2 juegos por 30 euros, así que me miraré algunos que, aunque sean Serie Platinum, están ligeramente guapos, como el Tekken 5, o el Gran Turismo 4. Juegazos, neng!.
 
Pues nada, al estar de vacas, por fin pude tener muchos días seguidos el móvil con sonido. En los días laborables, no lo tengo, ni en los sábados por la mañana, al estar en clase, unos días como profe, el otro como alumno. Y claro, ya echaba de menos escuchar los politonos del móvil, joder!.
 
Otra gran alegría es ver que ya tengo suficiente como pa pedir el paro, jajaja!. Joder, ya que no me ha tocado el gordo, al menos está bien tener otros recursos pa no trabajar!   xDD      
 
Tuvo gracia el día antes de ir a Granada, cuando llamo a mi padre, y me responde muy bajo:
 
-         Diga?.
-         Papa?.
-         Si, soy yo, dime.
-         Que te pasa? Por qué hablas tan bajo?.
-         Es que estoy en el cine.
                             
Estaba por decirle: “Perdone, creo que me he equivocado al marcar”.
Vamos a ver, ¡ mi padre en el cine !. Si la última peli que debió haber visto mi padre sería de cuando Carmen Sevilla no tenía arrugas.
Claro, que yo no me acordaba que estaba viendo una peli de dibus, porque uno de mis cuñaos tiene una empresa de informática (Kandor Graphics) y ha hecho un largometraje de animación: “El lince perdido”. Que la peli está en los cines y todo, eh?. Desde el 25 de Diciembre, de hecho. Por unos contactos de mi cuñao, ha conseguido que Antonio Banderas promocione la peli. Ole ahí.
Hombre, es difícil que la peli compita con “Madagascar 2” o “Bolt”, pero qué cojones, con el presupuesto de unas y otras, digo yo que es normal, lo mismo que lo normal es que el Real Madrid le gane al Burgos F.C.
Pero vamos, que si podéis verla, se agradece!. En principio, estará todo el mes de Enero.
 
Pues eso, Amparo, que estaba llegando el momento de volver a Granada, no me lo podia creer!. Estaba casi nervioso y todo. No quería dormir la noche antes de ir alli, aunque también era en parte porque teníamos que salir hacia el aeropuerto sobre las 3 o 3 y poco de la mañana, para evitar problemas después, que los aviones van muy rápido, pero mejor que estés varias horas antes de embarcar, si quieres evitar problemas.
 
Pues nada, llegué a Granada, por fin, con más sueño que el copón, de no haber dormido, y al poco de llegar, al ir tirando para casa, observo cómo la ciudad estaba levantada de cabo a rabo. La ossstia, si han puesto todo patas arriba!. No es que no lo estuviera cuando me fui, pero joder, una vez más, se han superado. Ya mismo no se puede ir por Granada ni en bicicleta.
 
En fin, llego a casa y al poco de saludar a familia y perras convenientemente, me dice mi padre “echale un vistazo a unos papeles de correspondencia que te han enviado aquí”. Miro unos del ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), y me dicen que soy pensionista!!   xDD
El caso es que se referían a mi padre, pero me ponían mi nombre, porque yo soy beneficiario de ese servicio al ser hijo de padre militar y to la pesca.
Pero vamos, que lo que ahí decía, literalmente, es que yo era pensionista. Dios, sería un puntazo!. Se vería cumplido mi sueño, insisto: Dejar de trabajar namás empezar. 
 
Una de las primeras cosas que hice en Granada fue echar una pachanga con mis colegas. To quisqui pudo ver lo acabado que estaba, pero vamos, pa haber jugado unas 10 horas a fútbol en el último año (y no exagero), pues me defendí. Eso sí, al Poxo lo tenía hasta los huevos, porque no me movía sin balón. En fin, eso también me pasaba antes, pero al menos antes era porque no caía, no porque estuviera fundido desde el principio. Intentaré que no me pase lo mismo en el próximo partío, pollica!.
Bueno, finalmente echamos dos pachangas, en las cuales perdimos el primer asalto, donde claramente teníamos un equipo inferior al otro, por la manía de poner a todos los colegas en el mismo equipo. A ver, a lo mejor es que yo soy muy raro, pero pa mí es más importante hacer equipos equilibrados a hacer equipos de colegas. Si ahí nos conocemos todos, total…
 
En el segundo partido, la cosa estaba algo más equilibrada, aunque comenzaron el partido mojándonos la oreja igualmente. Todo iba muy tranquilo, y “casualmente” empezaron a protestar los otros cuando les empatamos. Luego, cuando varios coincidíamos en que habíamos ganado nosotros de un gol, ellos decían que no, que había sido empate…
Me parece a mí mucha casualidad, eh?. Bueno, va, que tampoco nos jugábamos nada. Por ahí se van a escapar. Buen rollito ante todo!  
 
Otra de las cosas que hice a los pocos días fue ir al vidrioclú “Hollywood” y alquilar varias pelis, mayormente para ver si conseguía alguna peli que ponerles en inglés a mis chaveas. Aunque me tengan hasta la punta del nabo, son los que me dan de comer, así que tengo que cuidarlos mínimamente.
Las primeras 3 pelis tenían protección, y cuando las devolví, tras no poder grabarme ninguna, observé en el videoclub cómo había subido enormemente el número de películas en DVD con protección. Joder! Quieren quitarme el negociazo que tenía con lo de grabarme pelis a pares… Eso sí, ya tengo pelis para media vida, porque tengo un montón, y sobre todo, porque veo una cada 3 o 4 semanas, asi que…
 
Qué mas… ah, si, una tarde-noche fui con varios zaidineros a montar en los karts, a Peligros. El nombre del pueblo no era una mera coincidencia, pq por poco nos matamos allí.
Tras esperar un huevo y que se nos colaran unos listillos (la organización del lugar era más que pésima), nos tocó nuestro turno, y nos metieron a nosotros 4 (Poxo, Koller, surfer, y yo), y a otros 4 desconocidos. A posteriori se vería que no había mucha diferencia entre nuestro grupo y el de desconocidos, pq dentro del circuito no había amigos…  
 
Me adjudicaron el último coche, y salí el último destacado. Casi empecé con miedo, joder!. A ver, si nunca me hubiera montado en un coche… pero aquello no podia ser tan difícil!. En fin, el caso es que el coche también era un pco pequeño para mis piernas de 4 metros de largo, y además, iba a pedales. De todos modos, fue mejorando la cosa poco a poco, y fui perdiendo la inseguridad que llevaba al principio, aunque la peña me adelantaba por todas partes. Ni los veía venir, vamos.
 
Una chavala del otro grupo tuvo algunos problemas con el coche, y se quedaba atascada. No porque el motor no le funcionara, sino porque se chocaba en algunas curvas, o algo así. Vamos, que no era un prodigio del volante que digamos. El caso es que cada 2 x 3 el que iba detrás le embestía. Pa mí que no hubo un alma que no se chocara con esa mujer, dándole un topetazo por detrás. Fijo que al día siguiente tenía las cervicales hechas mierda, porque le dimos ostias con el coche pa reventarla. Menos mal que los karts tenían buenos parachoques…
 
Ya que al Koller y al Poxolo ni los veía, el pique que tenía era con el Surfer, el cual me iba dando de topetazos, el mamón, al mismo tiempo que me adelantaba. Lo que no esperaba sería que sus provocaciones tendrían una contundente respuesta…
Tras ir lento de cojones en todas las vueltas, me dije: “Ya que soy muy lento para ganar, vamos a ver si al menos doy por culo”. Fui pisando más en las curvas, apurando, pero después frenando a tope para rebañarlas, y todo para dar caza al Surfer. Fui consiguiéndolo, y le daba un toquecito sutil en cada giro, como diciendo “Quillo, que estoy aquí”. Me iba maravillando de ver que no me empotraba, porque ahora iba mucho más rápido, y no se me descontrolaba el coche del todo, para todo lo que estaba arriesgando.
El momento esperado llegó cuando en una de las curvas fatídicas, previa a la última recta, su coche se tocó con otro, y rebotó con un arcén: Ahí vi el cielo abierto, y acompañando con el cuerpo la trayectoria del coche, le metí en carrera una clase de ostia, que según palabras de la víctima, le "cimbreó la columna”.
Al momento, se escuchó un pitido, y no podía ser otra cosa: me habían descalificado.       Yo estaba un poco acojonado, pensando “Ahora es cuando el tío me dice que van a dar la inyección letal o algo asi”. No sé, me dio vergüenza cuando, con to la gente que nos estaba viendo, sólo yo terminé antes de tiempo. Si es que no se me puede sacar de casa!. Me dijo uno de los organizadores: “Venga, chaval, que tú ya te vas pa tu casita”. Y ya está. En fin, un alivio, dado lo descarado del golpe a posta que le había arreado al Surfer.
 
Tras terminar de pilotar ese coche con un gorro de baño (al menos lo parecía), el casco, las manos heladas y coloradas del esfuerzo (la dirección estaba más dura que la del butamóvil), me limité a observar a mis compañeros de carrera desde la barrera. Por suerte, me habían descalificado un minuto antes, así que tampoco me perdí demasiado…
 
Eso sí, el momento cumbre llegó cuando nos dieron los tiempos de vuelta: la vuelta más rápida la había marcado  YO!!.
 
O sea, que todos hacen 13 o 14 vueltas, y yo que hice 10, con 4 vueltas menos, hago la vuelta más rapida!. Qué cojones, nen. O sea, de esas 10 vueltas, las 6 primeras fui haciendo el pollardo, por miedo a que se me descontrolara el coche, y en 4 que me cegaba la ira por embestirle al prójimo (al "prójimo" que me pasara por al lao), me valió para marcar la vuelta rápida.
Bueno, pues eso, que echamos un rato bastante gracioso en los karts. Caro y breve, pero intenso.
 
Hablando de coches, a algunos ya os había comentado que el butamóvil está en venta, por si algún alma ingenua quisiera comprarlo. Pues bien, mi padre, que consiguió que pasara la ITV (increíble pero cierto), le puso 600 euros de precio de salida, como en las subastas.
El caso es que los del taller de enfrente de mi casa le ofrecieron 400 euros, y mi padre dijo que no, que podía bajar de 600 a 550 euros, pero no a 400e.
La ostia, papa! ¿Pero cómo puedes sobrarte de esas manera?. Yo es que vendo el butamóvil y le pongo 300 euros de precio, nen. O 350, pero mas, es que…  cuando el buga es tan viejo, mejor largarlo pronto. Venga, va, vamos a subirle a 400 euros, que aunque esté viejo, es un coche. Pero joder, mira que no rebajarlo más… menuda sobrada se ha marcao mi padre!. No sé si le saldrá bien, pero desde luego, cojones le ha echado, y bien gordos.
 
En fin, hablando de cosas más generales, tengo que decir que rememoré varias de las costumbres que más suelo ver por Granada: La gente conduciendo de putísimo culo, incluso peor que aquí (había ratos que iba acojonado por la Redonda), lo que he comentado antes del 90% de las calles levantada por obras, etc etc. Ah, también había obras en lo del Campus de la Salud, que ya van durando un tiempecito. En la zona del Campus han puesto en la zona una fábrica de supositorios. Mi padre dice que es que ya no saben cómo darnos por culo…  
 
Otra de las grandes costumbres que rememoré fue ir a ver el partido del Madrid al bar de atrás con mi paquete de pipas. Lo malo es que el hijoputa del dueño también rememoró su costumbre de que si me llevo pipas, no me pone tapa. Coño, que yo estoy pagando como los demás!. En fin, cada uno con sus costumbres.
 
Pues nada, q después de estar 10 días estresado, corriendo de un lado para otro, quedando con colegas como el Surfer, su hermana Ali, Poxo y Paqui, Koller, Fali y Paste, etc, me di cuen de que no había quedado con Laure, de la peña de los Escolapios!. El mismo día de Reyes, quedé con él, y una vez más, no me dejó pagar, y encima me trajo un regalo!. Al menos, esta vez lo vi venir, y le di yo otro, q me tiene muy bien acostumbrado. Eres el mas grande, nen!.
 
Tras volver a casa, y jartarme de churros y regalos, empecé a grabar vídeos familiares, pq empezaron a llegar sobrinos y cuñaos a recoger sus pertenencias en forma de regalos, y yo grabé varios vídeos de mi casa hecha un hervidero, con unas 12 personas en el salón, una vez más. No sé muy bien por qué, pero echaba de menos ver mi casa así.
Cuando por fin terminé de hacer la maleta, metiendo a presión un montón de DVDs, diccionarios de inglés y demás cosas, me empecé a poner nervioso: Se me alejaban mis primeras vacaciones, laboralmente hablando. Se acercaba mi primer síndrome postvacacional.  
 
En el aeropuerto de Graná, entramos a las 15:30, y no salimos hasta las 21:30.   
Me cago en los controladores aéreos y en su puta madre, quién les mandaría hacer una huelga!.
Por fin despegó el avión (no me lo creía, después de toda la tarde espatarrao en los bancos del aeropuerto), y al llegar al aeropuerto del Prat, un poco mareado, vamos a las cintas a recoger nuestras maletas. Cuando por fin sale la mía, de las últimas, veo que la maleta empieza a dar vueltas por la cinta. Parecía que nunca iba a llegar, como si la cinta se hubiera ralentizado. Con las ganas que tenía de irme a casa. Joder, que al día siguiente trabajaba!. Por fin, ya la maleta estaba en la parte final de la cinta, ya quedaba menos, hasta se me aceleraba el corazón…
De repente, veo que algo no encaja, me acaban de cortar el rollo: Una tía coge la maleta.
Rosa y yo, con todo lo reventaos que estábamos, pegamos un bote que ni Carl Lewis, y casi nos abalanzamos sobre ella.
-         Eh, eh, perdona, que esa es mi maleta.
-         No, esta es la mía.
-         No, verás, esta es la mía, porque es naranja chillón. Pero es que
           además, mira, dale la vuelta. ¿A que en la tuya no pone “Joselín”?.
-         Ah, no. Vale, es la tuya, perdona, eh?
-         Nada, mujer. Hasta otra.
 
La puta! Pos no me quería coger mi maleta?. Coño, me compro una maleta naranja (qué raro, eh?) pa que se distinga bien de las demás, y ni por esas!. Encima, es verdad que le escribí “Joselín” con un permanente, junto con un smiley.
Vamos, que todo el mundo se equivoca, y seguramente sería verdad que la maleta de la tía sería del mismo modelo y color (la mía no la diseñaron namás que pa mí, se vende a miles, como todas), pero con la quemaera que llevaba, si se llega a poner tonta, estaba pensando en decirle:
“Mira, aunque ponga JOSELÍN, mido dos metros, así que no me toques los cojones”.
 
Total, al final nos contagiamos del talante de nuestro gran gobierno socialista, y todo se solucionó con el diálogo, por suerte.
Al recogernos los padres de Rosa, nos dijeron que había estado nevando que lo flipas durante todo el día. Bueno, nos lo habían dicho horas antes, pero nos lo volvieron a decir en detalle. Encima, por si no nos lo creíamos, a 5 minutos de llegar a casa, en la Avenida del Vallés, va y empieza a nevar otra vez. ¡Toma ya!. Con más frío que en la comunión de Pingu.  
 
Bueno, pues por mi parte, voy a ir terminando. Me extraña no haber escrito 30 páginas, como en otros capítulos en los que tuve que recortar bastantes contenidos, hacer letra pequeña y además publicar el capítulo en dos partes para que me cupiera. No sé, igual pasa como en las pelis, que las primeras partes son las mejores. O las menos malas.
 
El caso es que espero que este 2009 sea un buen año. A ver si termino ya el CAP y así mejoran mis perspectivas de trabajo, y si no puedo meter la cabeza en un instituto, en cuanto mejore el catalán ya irán aumentando mis probabilidades, hasta que consiga el nivel C y entonces me inscriba en la bolsa de trabajo de la Generalitat, que tiene fama de dar bastante trabajo. Pero trabajo de verdad, no del que te dicen "Ya te llamaremos".
 
Aunque en 2008 tenía la incertidumbre de qué iba a pasar con la carrera, ya que estaba hasta los huevos de depender de que el profe se levantara con un pie u otro el día de corregir exámenes. Este año, 2009, promete emociones fuertes. Con decirte que namás empezar el año ha muerto el Duque...
 
Hasta pronto, nenes/as. Os echo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario